5 APPS PARA PERSONAS CON PROBLEMAS EN LA VISTA

¿Eres una persona que es miope, daltónico o tienes algún problema de visión? Los problemas de visión en las personas son más frecuentes debido a que estamos más expuestos al uso excesivo de dispositivos electrónicos los cuales ya son parte de nuestro día a día. Otro factor es la mala alimentación, problemas de diabetes, entre otros.

Existen aplicaciones móviles que ayudan a tener idea del problema de vista que puedas tener como son las que te compartiré a continuación, pero antes de esto es muy importante siempre acudir a un oftalmólogo para que te realice una revisión profunda y poder llevar el tratamiento que sea necesario, recuerda no hay nada como asistir con un especialista.

 

1. Test Visual (Android/iOS)

Esta aplicación creada por el centro de oftalmología de Barrenquer, Barcelona, te ayuda a tener una idea del estado en el que se encuentra tu vista brindándote un diagnostico aproximado a lo que puedas tener mediante los test: duocrom, astigmatismo, campo visual y rejilla AMLSR.

Nota: No sustituye de ninguna manera a un examen optométrico y oftalmológico.

 

2. Daltonicam (Android)

Para las personas que son daltónicos, éste es su app, con ésta aplicación puedes modificar los colores que te cuesta distinguir utilizando la cámara.

 

3. GlassesOff (Android/iOS)

Para la gente que siente una deficiencia visual que afecta su capacidad de leer, este programa está compuesto de ejercicios visuales que estimulan la corteza visual en el cerebro, consiguiendo que el usuario pueda mejorar su nitidez visual. Esa app tiene aval de medios científicos como Nature, PNAS y Science.

 

4. Supervision for Cardboard (Android/iOS)

Es una app desarrollada para facilitar la visión. Está pensada para todas aquellas personas que presentan desde una pequeña dificultad visual, hasta las que sufren de una patología mucho más severa. Ésta aplicación es un magnificador electrónico para agrandar la visión del objeto o del texto y facilitar la lectura. Testada por la Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia en España.

 

5. Filtro de luz azul (Android)

Para los que sienten mucho cansancio visual en las noches al utilizar el celular, éste es su aplicación, y es que es muy importante utilizar una pantalla azul en la pantalla del móvil por las noches para que el brillo no afecte nuestra vista, Filtro de luz azul te permite modificar el color de la pantalla para proteger tus ojos de la luz.