El estereotipo de las personas inteligentes que usan anteojos al parecer está basado en la realidad.

Mucho se ha debatido en medir qué tanto la persona es más inteligente que la otra y lo cierto es que es algo complicado de calcular, sin embargo recientemente un estudio revela que las personas con lentes son más inteligentes.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron a 44 mil 480 personas en su estructura genética, buscando datos respecto a su inteligencia y así poder conocer que personas son más inteligentes y por qué.

El resultado fue que cerca del 30% de las personas que aparecieron con una inteligencia superior a lo normal señalaron que necesitan lentes para leer. Y esa no es la única buena noticia, aparentemente el tener mayor habilidad cognitiva también ayuda, a nivel genético, a tener una mejor salud cardiovascular.

Sin embargo, los científicos que analizaron las 148 regiones genómicas relativas a las funciones cognitivas señalan que, debido al diseño de éste estudio, no se puede decir a ciencia cierta si existe una correlación genética entre la inteligencia, mala visión y la salud cardiovascular.