Lo que debemos comer para tener una buena visión

Alimentos que debemos comer para mejorar la salud ocular

 

1. Zanahoria

Es la hortaliza por excelencia en cuanto a la salud visual se refiere. Está compuesta por betacarotenos, un pigmento carotenoide que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A.

2. Verduras y hortalizas de hoja verde

Las verduras y hortalizas de hoja verde como la col, espinacas o acelgas reducen un 30 % el riesgo de cataratas por su alto contenido en vitamina K.

3. Chocolate negro

El chocolate negro contiene flavonoides que ayudan a proteger y mejorar el flujo de los vasos sanguíneos y a mantener la córnea y el cristalino fuertes. Ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas, un efecto con un gran beneficio en los pacientes con glaucoma.

4. Frutos secos

La vitamina E procedente de los frutos secos, y en mayor medida de los cacahuetes, sumada al omega-3, son muy importantes para la salud visual. Este último evita los daños causados en los vasos sanguíneos y la vitamina E retrasa la llegada de cataratas y degeneración macular.

Los bajos niveles de este ácido graso pueden provocar fuertes daños en los vasos sanguíneos que acaban causando ceguera.

5. Naranja

El zumo de naranja es el desayuno de los campeones por excelencia. Su jugo aporta a nuestro organismo infinidad de vitaminas en un solo vaso. Además de mantenernos sanos y fuertes, ayuda a conservar los vasos sanguíneos oculares sanos, reduce el riesgo de cataratas, ayuda a disminuir la pérdida de la agudeza visual y la degeneración macular. Como consejo, mejor comer la pieza de fruta entera que en zumo.

6. Quinoa

Esta semilla proveniente de los Andes ha revolucionado nuestras cocinas recientemente y sus múltiples beneficios se han convertido en su mayor reclamo.

Y es que una dieta con bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular. Por ello es preferible consumir granos enteros como la quinoa que no carbohidratos refinados, como los productos hechos con harina blanca.

6. Huevo

El huevo es una fuente de nutrientes excelente para el organismo humano. Su composición química aporta vitamina A, zinc, luteína, lecitina, vitamina B12, vitamina D y cisteína, todos los componentes que ayudan a llevar una buena salud visual.Evitan la aparición de deficiencias en nuestros ojos como las cataratas, además de tener un alto contenido de zinc, que reduce los síntomas de sequedad y disminuye el riesgo de tener glaucoma.

Una dieta que incluya todos estos alimentos te ayudará a mantener una vista saludable por más tiempo. Lo mejor de todo es que no solo te cuida la vista, si no que te protegen también la piel, el cabello, las uñas y te ayudan a llevar un peso saludable.